La bajada del sueldo del alcalde de Mijas también ha despertado este viernes cierta polémica. En una nota de prensa remitida por el PP de Mijas, los populares expresan estar convencidos de que la decisión de esta rebaja del salario se produjo justo después de las noticias que se publicaron asegurando que la retribución de Maldonado era de las más altas de la provincia. Y añaden documentos donde se muestra que este punto no se ha debatido en reuniones y encuentros como el mantenido el pasado 23 de junio, cuando se celebró una Junta de Gobierno Extraordinaria.
El regidor mijeño, por su parte, ha desmentido tales acusaciones, y ha aclarado que él comunicó este cambio al Partido Popular el pasado 13 de junio, es decir, el día del pleno de investidura. Asegura que habló expresamente con el edil popular Mario Bravo. “Le dije que si yo me bajaba el sueldo un 10 por ciento se daría la paradoja de que el primer teniente de alcalde iba a cobrar más que yo, lo cual a mí no me importa, pero era bueno comunicárselo para que ellos decidieran en consecuencia”.
Maldonado ha especificado que esta modificación del salario no se hará efectiva hasta que no se formalice y apruebe en el próximo pleno ordinario.“Ya tiene instrucciones Secretaría de armar el expediente para que sea aprobado en pleno. Esa es la circunstancia. Me duele que me critiquen por bajarme el sueldo pero si me tienen que criticar, que me critiquen. Yo creo que hay que tomar decisiones valientes en política y bajarse el sueldo en estas circunstancias económicas, para mí, es un orgullo defenderlo”.
El primer edil mijeño ha querido lanzar también un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Dice que velará por el cumplimiento del pacto de gobierno para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento. “Que tengo aguante, que por más críticas y por más presión que me quieran meter, voy a mantener un tono firme. Es un pacto realmente de estabilidad, no es un pacto de silencio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8865