En un comunicado, el Consejo de Administración de Mijas Comunicación acusa a Ciudadanos y al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, de intentar “influir” en la organización, programación y en la línea editorial de los medios municipales. Les advierte de que no es admisible que Juan Gutiérrez, un representante de Ciudadanos, “sin cargo alguno en el Consistorio”, dé ordenes directas a ningún empleado de Mijas Comunicación y, mucho menos, añade, que asuma competencias que no le corresponden. Este episodio, cuenta el Consejo, sucedió en el despacho de Alcaldía entre un empleado y Gutiérrez.
En el comunicado, el Consejo (que está en funciones e integrado solo por representantes políticos del PP) muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa y rechaza que se trate de forma irrespetuosa y “dictatorial” a ninguno de ellos. Además, manifiesta que seguirá defendiendo el derecho de los mijeños a recibir una “información libre, plural y de calidad”.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha preferido no profundizar en el contenido de este escrito hasta no hablar directamente con las personas que se nombran en el mismo y conocer el trasfondo de la situación. Pero sí ha reiterado que trabajará para conseguir que Mijas Comunicación sea plenamente plural. “Igual que criticamos que los políticos no pueden influir en la justicia, tienen que ser los propios jueces los que nombren a los jueces, en los medios de comunicación no pueden influir los políticos. Nosotros abogamos por la pluralidad. La pluralidad en los distintos partidos que tienen representación en el Consistorio y también en los sindicatos, como representantes de los trabajadores”, ha manifestado.
Maldonado también ha insistido en su compromiso de mejorar los medios de comunicación para favorecer su labor de servicio público. “Lo que sí aseguro es que la próxima configuración del Consejo de Administración no va a dar lugar a este tipo de notas. Las decisiones se tomarán de forma consensuada por parte de las fuerzas políticas para que las noticias sean veraces y no sean sesgadas”, ha concluido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8866