Los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana extranjera en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas. En dicha denuncia manifestó haber sido víctima de un robo perpetrado por una persona en plena calle, sustrayéndole el bolso de un tirón, llegando a tirarla al suelo y provocándole lesiones de carácter leve.
El robo tuvo lugar en una céntrica calle de la localidad de Fuengirola (Málaga), cuando la víctima salía de un establecimiento de compra-venta de oro, y dentro del bolso portaba documentación a su nombre y de su hija, 100 € en efectivo así como una joya valorada en 20.000 €.
Los agentes de la Guardia Civil establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda para lo localización del vehículo en el que huyeron tras cometer el robo. Éste es reconocido por los agentes, averiguando que el mismo es conducido siempre por un individuo con numerosos antecedentes policiales.
A partir de este momento el dispositivo se desplegó en los alrededores de zonas frecuentadas normalmente por estos individuos, y en el lugar de los hechos. Se pudo confirmar que los presuntos autores habían estado en los mismos lugares donde la denunciante había asistido previamente al robo, habiendo sido vigilada por éstos hasta la comisión del robo.
Los presuntos autores del robo fueron reconocidos sin ningún género de dudas por la víctima, por lo que dichas investigaciones culminaron con la detención de dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia.
Se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo junto a los detenidos puestos a disposición de la Autoridad Judicial, incesando en prisión sin fianza el autor material del hecho.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952 071 539
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8863