El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Educación amplía el plazo para solicitar las becas educativas correspondientes al curso 2014-2015 hasta el 10 de julio

El Ayuntamiento destina 40.000 euros a estas ayudas para Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado que el plazo para solicitar las becas que cada año reparte el Ayuntamiento, se amplía hasta el próximo viernes 10 de julio. Las ayudas corresponden al pasado curso 2014-2015, periodo en el que el Consistorio se pone al día en los pagos de estos incentivos.

En total el Ayuntamiento va a repartir 30.000 euros entre los vecinos del municipio que tengan hijos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades.

En el primero de los casos, la cuantía máxima a la que se puede aspirar es de 75 euros. “Si el año pasado el montante alcanzaba hasta 60 euros, este año la partida se ve incrementada en 15 euros más, llegando a poder percibirse hasta 75 euros”, manifestó la edil. Para aquellos estudiantes de universidad y ciclos formativos que cursen fuera del municipio, la partida se verá incrementada en 75 euros, pudiendo percibir un máximo de 375 euros.

Como novedad, este año, los estudiantes que hayan estado matriculados en enseñanzas artísticas superiores o especializadas en idiomas también podrán solicitar estas ayudas.

Las solicitudes se pueden retirar en el Ayuntamiento de Mijas o en cualquiera de las dos tenencias de alcaldía, y unos de los requisitos es ser aspirante a una beca del Ministerio de Educación.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8803

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai