El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Maldonado se reúne con los vecinos del Barrio Santana para consensuar el futuro de la Fuente de los Siete Caños

El interés más generalizado es que esta fuente del siglo XVIII quede al descubierto y vuelva a funcionar

 Ponerla al descubierto. Esto es lo que quieren los vecinos del Barrio Santana. Desean que la Fuente de Los Siete Caños vuelva a emanar agua, y así se lo han comunicado al alcalde de Mijas, con quien hoy se han reunido. Juan Carlos Maldonado comparte este interés generalizado y, asegura, que defenderá la voluntad de los mijeños. “Al igual que pondremos la fuente al descubierto, ponemos la voluntad de los ciudadanos, así que buscaremos un proyecto consensuado entre técnicos y vecinos”, asegura el primer edil.

La fuente, que fue descubierta con las obras de mejora de la calle Agua, “será tapada provisionalmente, hasta que haya un proyecto definitivo sobre su remodelación, evitando así un posible deterioro y derrumbe”, afirma el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

Además de recuperar la fuente, el Ayuntamiento quiere poner en valor todo su entorno, ya que junto a ella hay una mina de agua y una acequia, “convirtiéndose este vestigio en uno de los más importantes de la cultura del agua arraigada en el municipio y un gran atractivo para Mijas”, manifiesta Maldonado. “Por ello, aceleraremos todo el proyecto para que las obras de remodelación empiecen lo antes posible”, confirma, por su parte, Martín.

Propuestas de conservación

¿Y qué hacer con la fuente? Esta es la pregunta que se hacen los vecinos del Barrio Santana. Todos, parece, que tienen claro que quede al descubierto pero ¿cómo? Este otro interrogante genera más debate.

Francisco Núñez, vecino del Barrio Santana desea que la fuente cobre el aspecto que tenía hace 70 años, cuando se tapó el manantial. Nos lo muestra en una foto que data de los 50', una apariencia que muchos mijeños quieren recuperar. Así lo manifiesta también Ana Cuevas y Juan Tamayo.

Otros vecinos se inclinan por cubrirla con un suelo de cristal o hacer un túnel para acceder a ella. Son muchas y muy variadas las opciones que se plantean en el barrio pero todas coinciden en dejar la fuente al descubierto. Los recuerdos del pasado y las vivencias junto a la fuente hacen que la mayoría se inclinen porque estos caños vuelvan a salpicar de vida el barrio. Habrá que esperar para saber si esta fuente volverá a ser un punto de encuentro para estos vecinos. Lo que está claro es que este barrio es una “mina”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8796

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai