La corporación municipal del Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este viernes pleno extraordinario, a petición del equipo de gobierno. Uno de los puntos principales incluidos en el orden del día ha sido la puesta en conocimiento de facturas que fueron presentadas durante los últimos días de 2014 y primeros de 2015 y que, tal y como marca la ordenanza, han sido reconocidas a través del procedimiento extrajudicial. El monto de ellas supera ligeramente los 34.000 euros. El punto ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y Grupo Independiente, las abstenciones de PSOE, Alternativa Mijeña y la concejal no adscrita, Antonia Núñez, y el voto en contra del edil no adscrito José Manuel Tovar.
Otro asunto relevante ha sido la aprobación de un suplemento de crédito de algo más de 1,5 millones de euros, obtenido a través de determinados préstamos amortizados y de la reducción del interés del plan de pago a proveedores. Este dinero se empleará en diferentes partidas. Una de ellas permitirá pagar la expropiación de una zona verde ubicada junto a la rotonda Islas Marianas. También se han reservado otras para gastos de jardinería, maquinaria y obras. El PP y el GIM han votado a favor de este punto. PSOE y el edil José Manuel Tovar se han abstenido. Alternativa y la concejala Antonia Núñez han dado su voto en contra.
Para finalizar, el presidente de la mesa en funciones, Mario Bravo, ha agradecido en nombre del alcalde de Mijas, Ángel Nozal, la implicación que han mostrado todos los concejales de la corporación municipal durante estos cuatro años de mandato. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el domingo 24 de mayo acuda a las urnas a depositar su voto para elegir los representantes que, a partir de ahora, decidirán el futuro de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8633