El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Festival de La Luna Mora volverá a Mijas Pueblo este verano tras el éxito de su primera edición

Se celebrará dos fines de semana, del 17 al 19 de julio y del 31 de julio al 2 de agosto

El factor sorpresa será el protagonista este año del II Festival de la Luna Mora de Mijas que volverá a convertir este verano las calles de Mijas Pueblo en capital de la cultura, la magia y el embrujo andalusíes. Una de las muchas novedades de esta edición es que serán dos los fines de semana en los que se celebre: el del 17 al 19 de julio y entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Seis días en los que se pretende atraer a cerca de 45.000 personas. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín.

"En su primera edición, el Festival de La Luna Mora demostró ser el acto cultural y turístico de mayor eco dentro y fuera de nuestra localidad. Pero fue tal su éxito, que un fin de semana se quedó pequeño y por eso este año Mijas celebra dos festivales, para que puedan venir personas que estén de vacaciones en julio o en agosto. Además, en edición se multiplica por cinco la superficie dedicada al festival, que llegará hasta las calles del pueblo y, por si fuera poco, estamos estudiando todas bolsas de aparcamientos del entorno para que nadie se quede sin venir", explicó Martín.

Y es que tras el éxito de la primera edición, que atrajo a más de 20.000 personas, el festival se amplía este verano a dos fines de semana, y se extiende hasta el centro histórico de la localidad. Más de 60.000 velas iluminarán la noche mijeña en todo el entorno de la muralla y las calles céntricas del pueblo. El edil de Cultura adelantó que se habilitarán varios terrenos para aparcamientos y se establecerán servicios especiales de autobuses lanzadera desde estos parkings, además de reforzar y ampliar los horarios de autobuses para acudir al festival.

La directora y representante de la entidad promotora de este evento, Elisa Carrero, fue un paso más allá y aseguró que el impacto nacional de la primera La Luna Mora fue tal que se plantea ya convertir a Mijas Pueblo en sede permanente del festival en la Costa del Sol.

"La apuesta municipal por este festival es importantísima. Se trata de una edición cuya palabra clave será la sorpresa: la sorpresa que se llevarán todos los asistentes al ver calles del pueblo y la Muralla iluminadas con 60.000 velas, la sorpresa al saber quiénes serán los protagonistas de dos conciertos de artistas internacionales, la sorpresa de volver a disfrutar de comerciantes y público reunidos de nuevo en el zoco más grande de los 20 años de historia de este festival y muchas más sorpresas. La gran emoción de este festival la pone este entorno maravilloso y el Ayuntamiento está preparando toda la parte de la infraestructura para que mijeños y visitantes de todo el país disfruten de esta Luna Mora", concluyó Carrero.

Hay que recordar que en el primer Festival de la Luna Mora de Mijas, celebrado el pasado mes de julio se celebró en el parque e La Muralla, y en él se dieron cita decenas de puestos de venta de productos artesanos y gastronomía, además de actuaciones musicales y danza andalusíes, además de espectáculos de animación para los más pequeños. Todo ello, con la única luz de 5.000 velas repartidas por este entorno histórico mijeño formando regueros de luz y formas que evocaban a elementos naturales, como el Sol, las estrellas o la luna.

La primera edición atrajo hasta este núcleo urbano a miles de personas para disfrutar de las distintas actividades, puestos de artesanía y gastronomía planteados por la organización de este evento que no dudó en calificarla como un éxito incuestionable. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8617

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai