La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy, jueves 30 de abril, que el plazo para solicitar las ayudas económicas para poder participar en la escuela de verano abrirá el próximo lunes 4 de mayo. En total, el Consistorio ha previsto una dotación económica de 60.000 euros en esta ayuda a familias del municipio con recursos limitados.
"No queremos que ninguna familia se quede sin la posibilidad de poder llevar a sus niños a la escuela de verano. Por eso, desde el Ayuntamiento, damos todas las facilidades posibles para que el dinero no los deje fuera", dijo Márquez.
Hay que recordar que las escuelas de verano son un servicio que trata de conciliar la vida laboral y la familiar de los mijeños con hijos a su cargo, realizando actividades lúdicas para los menores durante todas las mañanas de julio y agosto.
Este año, la partida económica que destina el Consistorio es de 60.000 euros, que son 20.000 euros más que en el año 2014, en el que se beneficiaron más de 300 familias mijeñas.
De esta forma, como apuntó la responsable municipal, el Consistorio ofrecerá ayudas económicas de hasta 90 euros, "que es lo que viene a costar esta iniciativa", entre todas las familias, en función de su nivel de ingresos, ya que una plaza en la escuela de verano cuesta alrededor de 100 euros.
Asimismo, también se valorará si la unidad familiar se encuentran en riesgo de exclusión social y si el niño a quien va destinada la beca padece algún tipo de discapacidad superior al 33% acreditada por un tribunal médico.
Los interesados en optar a una de estas becas o ayudas deben solicitarlo, en horario de 9 a 14 horas, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mijas, en el de las tenencias de alcaldía de La Cala o Las Lagunas o en las dependencias de los Servicios Sociales municipales, en calle San Fermín. Tendrán de plazo hasta el próximo 25 de mayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8513