Uno de los alicientes de la carrera era el recorrido, prácticamente llano y con largas rectas, lo que iba a permitir a los atletas ir muy rápido. Desde primera hora de la mañana del domingo, los aledaños de la línea de salida en la Avenida de Andalucía estaban llenos de atletas desde la categoría infantil hasta veteranos. Parte fundamental de la prueba la poblaron las camisetas verdiblancas del Club Atletismo Mijas.
Era el momento para llevar a cabo los últimos ejercicios en el calentamiento previo a la salida que se dio a las 10.00 de la mañana. En la primera línea se colocaron los atletas que iban a disputar la carrera, entre ellos el olímpico y campeón de España de 1.500 metros Álvaro Fernández.
Fue un lujo deportivo la respuesta del atletismo malagueño a la llamada de esta primera vuelta en la que se ha volcado el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.
Tras la salida masiva, se colocaron en el grupo de cabeza Álvaro Fernández y su compañero de club, Francisco Urbano, Fernando Esclusa y el atleta local Elio Gil.
A partir del tercer kilómetro, Álvaro puso un ritmo muy alto y se quedó solo en cabeza compitiendo a partir de entonces contra sí mismo tratando de mantener los 3 minutos y pocos segundos de media por kilómetro.
Por detrás, clara segunda posición de Francisco Urbano y disputada tercera posición entre Fernando Esclusa y Elio Gil.
Por el paso intermedio de las dos vueltas que tenían que realizar el crono estaba por debajo de los 20 minutos, lo que aseguraba un magnífico tiempo final.
En la línea de meta, Antonio Rodríguez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y el alcalde del municipio Ángel Nozal, mantuvieron la cinta de llegada en la entrada triunfal del atleta del Nerja.
En segunda posición llegaba Francisco Urbano que se fue a los 33 minutos y 25 segundos, y tercero fue Fernando Esclusa con 34 minutos y 26 segundos. El primer atleta del Club Atletismo Mijas fue Elio Gil, cuarto, con 34.40.
Una de las gratas noticias de la mañana fue la magnífica marca del primer cadete masculino, Ibrahim Buras, que hizo 35 minutos y 48 segundos, octavo en la general, una marca que dice mucho del potencial de este joven del Club Atletismo Mijas.
En la entrega de premios, podio de la general masculina para Álvaro Fernández, Francisco Urbano, ambos del Nerja, y Fernando Esclusa del Arroyo de la Miel que recibieron el trofeo y una serie de regalos de los patrocinadores principales de la carrera.
En la general femenina, primera posición para Belén Infantes, de Álora, segunda fue su hermana Eva, y tercera Rocío Sibajas, de Fuengirola.
En la entrega de premios se sucedieron los podios de las distintas categorías desde infantil tanto en masculino como en femenino hasta veteranos.
Además en esta fiesta deportiva las familias pudieron disfrutar de un concierto y zona castillos y talleres para los más pequeños. La asociación de amigos del atletismo montó un bar para recaudar fondos para los gastos del Club Atletismo Mijas.
Una jornada para recordar y comenzar a trabajar ya en la segunda edición porque la primera ha merecido la pena.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8408