El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha visitado hoy la zona de Las Lagunas donde han comenzado los trabajos de pintura de todos los pasos de peatones de la localidad con un material que evitará el deslizamiento de vehículos así como el riesgo de caídas para los viandantes.
"El objetivo es garantizar la seguridad vial. Los pasos de peatones suponen un peligro cuando llueve, especialmente para motoristas y ciclistas, pero los vehículos de cuatro ruedas también se ven afectados por esta circunstancia, igual que los vecinos que van andando, pueden sufrir resbalones al atravesar estos pasos que están precisamente destinados a garantizar la seguridad", señaló Sánchez Peña.
Así, los 1.350 pasos que hay repartidos por los tres núcleos urbanos mijeños se remozarán para adecuarlos a las recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico, que insta a los organismos municipales a aplicar pintura especial antideslizante en este tipo de señalizaciones públicas.
"Además, esta pintura tiene una duración de entre dos y tres años, no como la actual que tiene una vida útil de sólo unos meses, por lo que el nuevo material requiere mucho menos mantenimiento", añadió el edil.
Por otra parte, Sánchez Peña señaló que las rotondas de la localidad también se pintarán con un material reflectante para hacerlas más visibles y evitar así que se produzcan accidentes de tráfico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8387