El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La oposición participará en la “difícil” negociación del convenio colectivo

El Ayuntamiento respetará los salarios de la plantilla, pero duda del mantenimiento de “algunos privilegios”

El equipo de gobierno ha invitado a los tres partidos políticos de la oposición a participar en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento.

La corporación y los representantes de los trabajadores celebraron ayer la primera reunión previa al inicio de la discusión del nuevo convenio colectivo, con la designación de los representantes de ambas partes.

Serán mesas paritarias de diez miembros, entre los que el equipo de gobierno ha incluido al concejal socialista Nicolás Cruz, al portavoz del Grupo Independiente de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, y al único edil de Alternativa Mijas, Juan Porras.

Se trata de una decisión adoptada por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal desde el convencimiento de que el futuro convenio colectivo “es tan importante, marca tantas pautas y afecta tanto a la economía del Ayuntamiento y a su organización, que hemos creído conveniente que los partidos de la oposición también formen parte de la mesa negociadora”, aseguró la concejala de Recursos Humanos y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos.

Aunque la negociación real del convenio, “artículo por artículo”, no comenzará hasta el próximo mes de enero, Lourdes Burgos está convencida de la buena predisposición de la representación sindical de funcionarios y personal laboral. Una negociación que “será dura y difícil” y que se desarrollará “como mínimo durante seis meses”, por lo que la concejala pidió a todo el personal municipal “paciencia”.

“Tanto funcionarios como personal laboral deben estar muy tranquilos, porque este equipo de gobierno respetará los derechos económicos y salariales”, señaló la concejala de Recursos Humanos, quien, sin embargo, puso en duda el mantenimiento de “algunos privilegios, con la que está cayendo”, por lo que reclamó “un esfuerzo” a funcionarios y personal laboral.

Una de las cuestiones en las que el equipo de gobierno hará especial hincapié durante la negociación del convenio colectivo es la relativa a la organización del trabajo, “porque estamos aquí, tanto políticos como trabajadores, para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”, así como en los procesos de formación continua.

En este sentido, Lourdes Burgos explicó que se negociará la forma en que los empleados municipales pueden disfrutar los días de asuntos propios, “porque no es lógico que en el mes de diciembre, que tiene solo 14 días laborables, haya personas que trabajan en este Ayuntamiento que tengan 12 días más de fiesta”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=830

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai