Las obras de remodelación integral de las diez calles de la barriada de Las Vírgenes, en Las Lagunas, ya encaran su última fase. Se trata de un plan de actuación municipal que contempla la transformación y modernización estética y de las infraestructuras que está dotado con 716.600,89 euros financiados por el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga.
"A finales de este mes, si todo marcha como ahora, esta zona va a quedar completamente renovada y con sus infraestructuras acordes al siglo XXI. Ninguna de las diez calles previstas en este plan de actuación contaba con red de pluviales y fecales separada, y los cables pendían de las fachadas. Eso ya va a ser historia, lo mismo que los bordillos, ya que las aceras y las calzadas van a quedar al mismo nivel", explicó el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.
Las primeras calles en la que se han intervenido son Virgen de Loreto (adjudicada a Sepisur XXI S. L. 78.670,79 euros y 35 días de plazo de ejecución). A final de enero comenzaron los trabajos en el resto de vías programadas.
Estas son: Virgen de las Flores (adjudicada a Jocón y Caniles por 71.954,99 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de la Esperanza (adjudicada a Ingenop S. L. por 194.278,48 euros y 47 días de plazo de ejecución), Virgen del Rocío (adjudicada a Mora Salazar S. L. por 79.630,19 euros y 35 días de plazo de ejecución), Virgen del Carmen (adjudicada a Consva 2004 S. L. por 59.693,86 euros y 45 días de plazo de ejecución), Virgen de la Candelaria (adjudicada a CFVC Construcciones S. L. por 98.818,19 euros y 58 días de plazo de ejecución), Virgen de los Dolores (adjudicada a Copesol S. L. por 23.250, 35 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de Covadonga (adjudicada a Transportes y excavaciones Fuengitrans S. L. por 26.260,35 euros y 60 días de plazo de ejecución), Virgen de la Peña (adjudicada a Construcciones Sedeño por 63.320,40 euros y 60 días de plazo de ejecución) y Virgen de la Soledad (adjudicada a VGC Construcciones S. L. por 46.983,74 euros y 30 días de plazo de ejecución).
En este sentido, como recuerda el regidor, todas se llevarán a cabo bajo el mismo criterio estético y siguiendo los patrones de la accesibilidad universal "como máxima fundamental, que es como queremos que estén todas las calles de Mijas".
Por último, Nozal quiso dirigirse a los vecinos, durante las visitas diarias que realiza a estas zonas, para indicarles que “en muchas calles lo peor de estas obras ya ha pasado, pero si algún vecino necesita ayuda para salir y entrar de sus casas, tengo que recordarles que pueden llamar a Protección Civil o a Policía Local para ello. Solicito un poco más de paciencia y comprensión, puesto que ya queda menos para acabar con todas las obras”, puntualizó el alcalde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8218












