El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Las obras de remodelación integral de las calles de Los Santos en Las Lagunas marchan a buen ritmo

El alcalde recuerda que se mantendrán los aparcamientos existentes en estas calles antes de esta actuación


“En muchas calles lo peor de estas obras ya ha pasado, pero si algún vecino necesita ayuda para salir y entrar de sus casas, tengo que recordarles que pueden llamar a Protección Civil o a Policía Local para ello”, recuerda el alcalde. El regidor mijeño también pide paciencia y comprensión a los vecinos ante las molestias que originan este tipo e trabajos “puesto que ya queda menos para acabar con todas las obras”.

Nozal visita a diario buena parte de las calles que están siendo objeto de mejoras. En el barrio de Los Santos, en Las Lagunas, el Ayuntamiento está promoviendo obras de remodelación integral en hasta nueve calles de la citada barriada para renovar el aspecto y las canalizaciones de todas ellas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.722.873,91 euros y durarán entre un mes -en el caso de la que menos- y tres meses -la que más-.

"Sabemos que las obras son molestas, pero cuando estas terminen, todos, y en especial los vecinos de Los Santos, vamos a ver lo necesarias que eran. Por eso, les pido un poco de paciencia y les recuerdo que no se van a quitar los aparcamientos que ya existían, que es la principal preocupación que me han trasmitido los vecinos personalmente", afirmó el regidor.

Así, las calles en las que el Consistorio está actuando son San Adolfo (2ª fase, a cargo de Romero S. L. por un importe de 168.904,75 euros), San Damián (Rofez Cnes S. L. por 61.624,70 euros), San Fermín (Jocón Caniles S. L. por 205.272,11 euros), San Ignacio (Aryon S. L. por 299.698,07 euros), San Jorge (Sepisur XXI S. L. por 135.537,23 euros), San Julio (VGC Global por 230.455,99 euros), San Marcos (46.702,97 euros), San Mateo (Lirola S. L. por 299.468,87 euros) y San Valentín (IELCO S. L. por 274.939,22).

En este sentido, como puntualizó Nozal, todos los proyectos se van a llevar a cabo siguiendo los criterios mínimos de accesibilidad universal, "dejando las aceras y la calzada al mismo nivel, como ocurre ya en el primer tramo de la calle San Adolfo, que el Ayuntamiento remodeló el año pasado", como señaló.

Asimismo, los trabajos también servirán para renovar por completo las redes de abastecimiento de agua potable, instalar una red separativa de aguas pluviales y fecales (que en la actualidad es inexistente) y para soterrar los cables aéreos de suministros eléctricos y telefónico que ahora cuelgan de las fachadas de estas vías.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8217

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai