La Policía Local de Mijas ha detenido a tres personas por un presunto delito de hurto en el supermercado Lidl de La Cala, después de sorprenderlas llevándose, sin pagar, un lote de artículos por valor de 424 euros del establecimiento. Se trata de una mujer acompañada por su pareja y por su hija, menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de marzo, alrededor de las 12 horas, cuando una pareja de agentes de Policía Local de paisano observó a tres personas, conocidas por la comisión de diferentes hurtos en la zona, bajándose de una furgoneta y accediendo al establecimiento comercial.
Los agentes los siguieron y comprobaron que, una vez dentro, fueron llenando dos bolsas de tela del propio establecimiento con productos de elevado precio, que se llevaron sin pagar.
Los agentes interceptaron a los tres individuos a escasos metros del supermercado, y estos aseguraron que "se trataba de una equivocación y que tenían intención de pagar los artículos", según han asegurado fuentes policiales.
Entonces, los tres individuos fueron llevados ante el encargado del local, quien comprobó que el montante al que ascendían los artículos hurtados era de 424 euros y presentó una denuncia.
De esta forma, los agentes procedieron a la detención de los tres autores del presunto delito de hurto, que no portaban documentación. Tras comprobar que uno de ellos era una menor, se procedió a comunicarlo a Fiscalía de Menores, que instó a que, a la espera de juicio, fuese entregada a su progenitor, que tuvo que ser localizado por los agentes de Policía Local. Las otras dos personas fueron detenidas y trasladadas, como es preceptivo, a las dependencias de la Guardia Civil.
Cabe destacar que la Policía Local ha reforzado su presencia en La Cala para asegurar la seguridad de vecinos y visitantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8212