Este proyecto pretender crea una ronda de circunvalación urbana para aliviar el tráfico en la avenida de Mijas, el camino del Albero y el camino de Campanales, y con las calles Los Naranjos y Jacaranda, así como de dos glorietas para acceder a la zona de aparcamiento próxima a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y para llegar a la calle Jacaranda respectivamente.
Contempla una plataforma de 23 metros de ancho, en la que se dispondrán de dos calzadas separadas por una mediana, con dos carriles cada una de ellas. Se han proyectado aceras de 2,75 metros, así como una banda de aparcamientos en línea en cada uno de los sentidos. También se han instalado las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y demás servicios públicos.
Tienen un presupuesto de 1.887.166,66 euros con cargo al superávit que el ejecutivo de Ángel Nozal cosechó durante los ejercicios económicos 2012 y 2013 y están siendo acometidos por una Unión Temporal de Empresas (UTE) mijeña compuesta por Transportes y Excavaciones Romero S. L., Transportes y Excavaciones Arroyo S. L. y Aryon Infraestructuras S. L. El plazo de ejecución de esta intervención es de 83 días naturales.
El Ayuntamiento recuerda que este va a ser el nudo principal de comunicación de Las Lagunas, y que va a mejorar las conexiones y la seguridad vial en la zona, por lo que pide paciencia a los vecinos por las molestias que puedan sufrir sobre la ejecución de las obras. Los trabajos, según el departamento de ingenieros municipales, marchan a buen ritmo, por lo que en principio se mantiene la fecha de finalización de las obras para el próximo mes de mayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8120