La Policía Local de Mijas detuvo, el pasado día 20 de febrero, a un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendido portando la carcasa de una estufa de gas dentro del recinto del Punto Limpio, ubicado en La Cala. Se da la circunstancia de que el sujeto fue descubierto en un horario en que estas instalaciones permanecían ya cerradas.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado viernes, cuando una patrulla de Policía Local que circulaba por La Cala observó a un hombre dentro del recinto del Punto Limpio, portando la carcasa de una estufa de gas.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida por la zona, "con objeto de esconderse entre los árboles, en la oscuridad creciente de la puesta de sol", según consta en las diligencias policiales.
La unidad inició así una persecución en la que tuvieron que intervenir varias patrullas policiales. Fue entonces también, cuando los agentes comprobaron que, en las inmediaciones del Punto Limpio, se encontraba estacionada una furgoneta que portaba una gran cantidad de chatarra.
Tras localizar al sujeto, se comprobó que el vehículo encontrado estaba a su nombre y que el sujeto había saltado la valla perimetral del Punto Limpio estando éste cerrado, por lo que se le imputó un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Tras realizar las debidas diligencias, la Policía Local trasladó al sujeto a las dependencias de la Guardia civil, donde fue puesto a disposición judicial.
Conviene recordar que el horario del Punto Limpio es de lunes a sábado de 8 horas a 18 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8121