El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento va a aumentar la partida presupuestaria para Bienestar Social en al menos 35.000 euros

La concejala Carmen Márquez califica la situación económica de esta delegación de “crítica” porque sólo quedan 27.000 euros para lo que resta de año.

Según la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, las cuentas no cuadran. “Con el dinero que queda para Bienestar Social es imposible llevar a cabo los proyectos previstos”, asegura la edil, quien ha sido muy crítica con el anterior equipo de gobierno socialista, ya que, según Márquez, de los 115.000 euros presupuestados para 2011 “a día de hoy sólo quedan 27.000 para el resto del año”.

En este sentido,  el Ayuntamiento va a ampliar la partida para Bienestar Social en al menos 35.000 euros, mediante una ampliación o una transferencia, explicó Márquez. En cuanto a la prioridades de esta delegación, la edil asegura que se seguirá apoyando a los más desfavorecidos, en especial a menores, desempleados y a colectivos sociales como ADIMI, AFESOL o los que trabajaban por los afectados de alzheimer o fibromialgia.

En cuanto a las ayudas económicas para las asociaciones, ya se han valorado las cuantías y el documento está en fase de publicación. “Y en concreto los colectivos que se dediquen exclusivamente a festejos van a ver reducidas las ayudas por parte del Ayuntamiento. En los tiempos actuales, debemos ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

Márquez también hace un llamamiento a quienes tratan de burlar las normas, por ejemplo empadronándose como vecinos de Mijas, sin serlo, para optar a las ayudas. “No vamos a permitir la picaresca desde el equipo de gobierno”, matizó la edil.

En relación a los proyectos que seguirán en marcha en los próximos meses, Bienestar Social apuesta fuerte por el Programa de Intervención con Menores y por las ayudas de emergencia social. Ahora el Ayuntamiento también espera que la Junta de Andalucía apruebe varios programas solicitados por el Consistorio enfocados, sobre todo, a quienes necesitan mayores atenciones. Se trata de los programas ‘Cuenta conmigo’, ‘Ocio y Tiempo Libre’ para personas con discapacidad, ‘Fomento de la Vida Independiente’ o planes enfocados a la diversidad funcional, entre otros.

Finalmente, Márquez hizo especial hincapié en los menores, “no podemos permitir que haya ningún niño en Mijas que no pueda escolarizarse por falta de recursos”. En este sentido, las concejalías de Bienestar Social y Educación van a reunirse con las direcciones de los centros educativos y las Ampas para solicitarles que sean austeros a la hora de pedir materiales a los escolares. “Que sólo soliciten a las familias el material estrictamente necesario”, aclaró la concejala. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai