Los técnicos municipales están ultimando el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto de urbanización del solar municipal cedido a la Junta, donde se ubicará el nuevo colegio. Esta iniciativa tendrá una inversión municipal cercana a los 30.000 euros,
Además, la Concejalía de Urbanismo consignará en el presupuesto municipal de 2012 una partida de 600.000 euros para acometer las obras de urbanización, que podrán estar finalizadas el próximo mes de mayo.
“En poco más de dos meses y medio en el gobierno municipal hemos hecho más por el nuevo colegio que en todo el mandato anterior”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien aseguró que “estamos haciendo todo lo que la Junta nos exige, porque para este equipo de gobierno es fundamental que los escolares del municipio cuenten infraestructuras educativas de calidad”.
El edil sostiene que “si durante el anterior mandato se hubiese sido más diligente, ahora no habría aulas prefabricadas y el nuevo colegio podría ser una realidad” y reconoció que en estos casi tres meses de gobierno municipal “se podría haber agilizado la licitación, pero no queríamos cometer los mismos errores que los anteriores gobernantes cometieron con los colegios Tamixa y María Zambrano”.
Desde el área de Urbanismo se ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del sector en Mijas para que una vez abierto el periodo de licitación “presenten sus ofertas”, porque de esta forma “podremos agilizar no sólo la redacción del proyecto, sino además, la contratación de las obras de urbanización”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9