El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

36 años de libertades y derechos constitucionales

La Plaza de la Constitución volvió a albergar un año más la conmemoración del Día de la Constitución el pasado sábado 6 de diciembre.

 La Plaza de la Constitución volvió a albergar un año más la conmemoración del Día de la Constitución el pasado sábado 6 de diciembre. El edil de Presidencia, Miguel González-Berral, presidió el acto, en el que estuvo la práctica totalidad de los miembros de la Corporación municipal, colectivos, instituciones de diferente índole y vecinos.

Tras su introducción, el catedrático de Derecho Constitucional Eduardo Martínez y Hernández realizó una alocución en la que recordó las bases de la Carta Magna y los avances que se han alcanzado gracias a ella.

A continuación, el edil Juan Carlos González izó la bandera española mientras la Banda Municipal de Música Virgen de la Peña y San Sebastián interpretaba el himno nacional.

El concejal Miguel González-Berral animó a los ciudadanos a leer en mayor profundidad nuestra Norma fundamental y deseó, al igual que el catedrático Eduardo Martínez, que las leyes fueran encaminadas hacia conseguir la felicidad de los ciudadanos.

La portavoz socialista municipal, Fuensanta Lima, abogó por llegar a un consenso sobre la Constitución, siempre teniendo muy presentes los derechos y libertades conseguidos por los ciudadanos y reconocidos en la Constitución.

El edil no adscrito José Manuel Tovar también ensalzó los avances logrados por la Carta Magna y abogó por el consenso.

Para finalizar, el Consistorio repartió chocolate caliente y dulces típicamente navideños.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7676

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai