Los vecinos de Las Lagunas se han llevado un gran susto esta mañana. A las 9:50 horas, los Servicios de Emergencia recibían el aviso de la rotura de una tubería de gas que producía una fuga. El escape obligaba al desalojo preventivo del entorno del colegio Las Cañadas de hasta 35 viviendas. Información que confirmaba el coordinador jefe de Bomberos Mijas, David Bañasco.
La señal de alarma ha llevado también a muchos padres a recoger a sus hijos del colegio, aunque el incidente no obligase a ello. “No es necesario desalojar el centro, puesto que es escape de gas se ha producido en un espacio abierto”, aseguraba Bañasco.
Como medida preventiva, la Policía Local, que también ha intervenido, cortaba el tráfico en la zona, y la empresa Gas Natural cerraba el suministro. “Hoy, se quedarán sin gas muchos vecinos de Fuengirola y Mijas puesto que se ha tenido que cortar la tubería principal de Gas Natural que pasa por Los Boliches”, confirmaba el coordinador jefe de Bomberos.
La rápida actuación de los efectivos tanto de Bomberos Mijas como de la Policía Local, hacía que al mediodía este barrio lagunero recuperaba la normalidad. La rotura de la tubería la producía una maquina en las labores de adecuación de conducciones que la empresa Gas Natural está realizando en el entorno de Las Cañadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7677