El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Un apoyo incondicional

Juan Francisco tiene 38 años y es voluntario de Protección Civil desde los 18. Hoy ha salido antes del trabajo y ha dejado en casa a su mujer y sus dos hijas porque tiene que asistir a un curso.

Juan Francisco tiene 38 años y es voluntario de Protección Civil desde los 18. Hoy ha salido antes del trabajo y ha dejado en casa a su mujer y sus dos hijas porque tiene que asistir a un curso. Leandro es argentino. Se enamoró de Mijas hace 14 años y lleva 3 como voluntario. Dedica su tiempo a ayudar a los demás, “en vez de malgastarlo mientras estoy desempleado”. Con tan solo 21 años, Estefany lleva ya tres en Protección Civil. Empezó “por curiosidad” y ahora se siente “cada vez más enganchada a la ayuda a terceros”.

El voluntario siempre está dispuesto a colaborar, sin condiciones que al principio los amigos y la familia eran “reacios” a este voluntariado, “pero ahora todos mis amigos están en Protección Civil”. Juan está casi recién aterrizado en este voluntariado. “Me gusta ayudar a los demás y creo que aquí también me puedo formar y hacer amigos”. Antonio lleva más de 20 años formando parte de esta gran familia. Es jefe de agrupación. Tiene 41 años y cuando le preguntamos por qué dedica su vida a los demás, responde simplemente: “Porque me gusta. No hay más. No pedimos nada a cambio”.
Y así, podríamos contar la historia de los más de cien voluntarios de Protección Civil Mijas. Personas solidarias, héroes, amigos... a los que no les ponemos ni cara ni apellidos porque ellos no lo necesitan. Simplemente ayudan “para sentirnos bien”, dice Juan Francisco. Para transmitir esos valores de solidaridad a los hijos, añade Leandro, y porque entienden que la humanidad debe ser solidaria. Sin condiciones y sin peros.

Aportan una colaboración inestimable a la ciudadanía. Sin ellos, solo con la Policía y los Bomberos, no podríamos llegar”, dice Francisco Montilla, coordinador de Seguridad y Emergencias. “Es un grupo totalmente altruista. Realiza una labor invisible y no tenemos palabras de agradecimiento suficiente”, opina el edil de Protección Civil, Cristóbal González.

Este grupo cuenta con más de 30 años de experiencia. Hoy es referente en la provincia “y eso es un orgullo”, apuntó Montilla. Desde el principio el equipo de Ángel Nozal apostó por este equipo humano, dándole formación, material... y el nuevo edificio. Porque se lo merecen.  

 

Nueva sede
A falta de “pequeños detalles de mobiliario”, anunció el concejal Cristóbal González, el nuevo edificio de Protección Civil abrirá sus puertas próximamente. Se trata de una sede “acorde a las necesidades de los voluntarios”. Con oficina de coordinación, vestuarios, centralita abierta todo el día, aula de formación, sala para telecomunicaciones y otra para el material sanitario, aparcamiento... “Y en el futuro, en los exteriores, se acondicionará un espacio para la realización de prácticas. ”Por fin, este grupo de voluntarios cuenta con una sede como se merece, propia, amplia y bien comunicada”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7661

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai