El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, se ha desplazado hoy al camino de Coín donde se están acometiendo los últimos trabajos de las obras de remodelación de un tramo de acerado de este eje viario fundamental para el municipio. Se trata de una actuación con la que el equipo de gobierno pretende mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos vecinos de Las Lagunas así como de los comerciantes de la zona.
"Esta actuación va a permitir compatibilizar la entrada y salida de vehículos de gran tonelaje con el tránsito de los peatones por esta zona. El resultado es ya más que visible, con una acera de dimensiones muy amplias que va a dar a la zona mayor calidad comercial y de movilidad", dijo el edil.
En este sentido, Navarro insistió en que esta actuación era "imprescindible" para que el camino de Coín sea "más transitable para todos". Y es que, como recordó, hasta hoy las personas con movilidad reducida tenían "serias dificultades" para poder desplazarse por esta zona.
Además, esta obra también ha servido para arreglar el saneamiento de algunos de los locales comerciales que se sitúan en este tramo, "ya que muchos de estos negocios ni siquiera estaban conectados al sistema general", añadió Navarro.
Esta intervención ha supuesto una inversión de 151.851,60 euros, con cargo al Consistorio mijeño gracias al superávit de las cuentas municipales durante los ejercicios 2012 y 2013 y está siendo ejecutado por la empresa local Fuengitrans.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7634