Un grupo de operarios del grupo de caminos rurales de la Renta Básica lleva dos semanas trabajando en el paraje de la Fuente de la Teja para retirar los ejemplares de especies vegetales invasoras, como las mimosas o los eucaliptos, y garantizar así el proceso de reforestación iniciado en la zona a principios del pasado año.
"Se están limpiando los alcorques donde se situaron los ejemplares que se sembraron en las últimas repoblaciones de voluntarios para así ayudarles a crecer. Las especies invasoras perjudican al crecimiento de estos árboles y es una labor necesaria", explicó la gerente de Mijas Servicios Complementarios -que es la que gestiona la Renta Básica-, Gracia Martín.
Así pues, la labor de esta cuadrilla, compuesta por cuatro operarios y un capataz, consiste en la limpieza de los alcorques donde se han plantado estas nuevas especies autóctonas, así como en la eliminación de las plantas alóctonas. Al mismo tiempo, estos trabajos sirven para desbrozar el margen de los caminos rurales cercanos a este paraje.
"Ya que los voluntarios tienen la generosidad de trabajar por la naturaleza de Mijas cada vez que hay una repoblación, hay que hacer un esfuerzo por mantener las zonas reforestadas y vigilar que los plantones crecen adecuadamente. Esta es la labor que estamos haciendo aquí", comentó Martín.
El paraje de la Fuente de la Teja ha sido uno de los más castigados por los dos últimos grandes incendios declarados en Mijas. De hecho, fue el origen del siniestro declarado en el año 2011 y uno de los puntos más devastados durante el gran incendio que se declaró en Barranco Blanco, en Coín, y que asoló a varios municipios de la Costa del Sol.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7537