El tiempo en Mijas

Viernes 15/11/2024

Actualidad

La Policía Local pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores el caso de un niño de doce años que llevaba dos años sin estar escolarizado

Los agentes lo vieron en la zona de Las Cañadas en horario escolar liándose lo que parecía ser un cigarrillo de hachís

La Policía Local de Mijas ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas la situación de absentismo "grave" de un menor de doce años de la localidad, que llevaba dos años sin escolarizar.

La situación fue detectada sobre las 13 horas del pasado viernes 31 de octubre, cuando una patrulla de agentes del cuerpo local patrullaba por la zona de Las Cañadas y observó a un menor manipulando, lo que a simple vista parecía ser, un cigarrillo de hachís. Hasta él se acercaron los policías, que en seguida pudieron confirmar este extremo.

Fue entonces cuando le requirieron la documentación y pudieron certificar que el chaval tan solo tenía doce años. Al ser preguntado sobre el centro escolar en que realizaba sus estudios, este respondió que llevaba dos años sin estar si quiera apuntado.

Ante estos hechos, los funcionarios del orden se pusieron en contacto con la abuela del menor, de 80 años y que tenía su custodia, para advertirle de estos hechos. Seguidamente, y de acuerdo al plan de actuación establecido para estos casos, la Policía Local de Mijas informó a la Fiscalía de Menores de lo que considera como "un caso de absentismo escolar grave" así como de la tenencia y consumo de drogas.

Se trata de una actuación del cuerpo de seguridad local desarrollada en el marco del Plan de Absentismo Escolar, cuyo objetivo es velar por que todos los jóvenes en edad escolar no abandonen las clases. Para ello, durante las horas lectivas, las patrullas de agentes de servicio ponen especial atención a las zonas colindantes a los centros educativos y a los parques, que es donde suelen darse estas situaciones.

El Plan de Absentismo Escolar contó el pasado curso escolar 27 jóvenes que fueron vistos fuera de clase en horario escolar. La mayoría de estos casos fueron con carácter ocasional, aunque algunos otros sí que fueron más reincidentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7496

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai