La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado un manifiesto institucional contra la violencia de género con motivo de la cercanía del Día Internacional de la Violencia de Género. En dicho documento, la entidad local se compromete a luchar contra esta lacra social incrementando en número de acciones preventivas en menores acerca de esta problemática social, que en lo que va de año se ha llevado la vida de 42 mujeres.
"Entendemos también que es competencia de los ayuntamientos que contribuyamos en la lucha contra la violencia de género. Para ello, nos comprometemos a desarrollar más políticas preventivas entre los menores de nuestro municipio para evitar estas situaciones", manifestó la concejala de Igualdad en el Consistorio mijeño, Carmen Márquez.
De esta forma, a las distintas acciones de concienciación en los diferentes colectivos sociales del municipio, y las que ayudan directamente a las víctimas de malos tratos, el ente local mijeño quiere erradicar la violencia machista desde temprana edad "mediante cursos, talleres o conferencias en centros de Primaria", como apostilló la edil.
"No solo tenemos que lamentar que este año se han producido más víctimas que el pasado año, sino que además, cada vez son más jóvenes. Por eso, vamos a hacer hincapié en los jóvenes y, en especial, en todo lo que tiene que ver con la violencia en internet", dijo Márquez.
El manifiesto se leerá en público el próximo 25 de noviembre en el Teatro de Las Lagunas con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
En otro orden de cosas, y como responsable de la delegación de Playas mijeña, Carmen Márquez anunció que la Junta de Gobierno Local de hoy también ha servido para ratificar la respuesta municipal al informe negativo emitido por el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía sobre un chiringuito ubicado en la zona de Riviera del Sol.
En dicho documento, se denegó la modificación de elementos que el Consistorio proponía en dicho equipamiento, y que consistía en trasladarlo a otro punto cercano fuera de la linde marítimo terrestre. En este sentido, Márquez indicó que "parece que el Consejo Consultivo no ha entendido bien la documentación y ya hemos trabajado, junto con Urbanismo, para tratar de reparar esta situación". Por ello, quiso "trasmitir mi tranquilidad a los titulares de los chiringuitos de Mijas porque el Ayuntamiento sigue trabajando para mantener uno de nuestros principales atractivos turísticos, como son los chiringuitos".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7474