La fibra óptica en Mijas ya es una realidad. Y es que esta semana han comenzando a desplegarse las primeras líneas de este material, que permitirá mejorar exponencialmente la calidad de las telecomunicaciones en el municipio. El punto de partida de estas labores es la zona comprendida entre El Albero y el llamado sector 31, por lo que pronto se verán beneficiadas de este novedoso servicio 3.604 viviendas.
"Según me comentan los responsables de la empresa, y siempre y cuando todo vaya como se ha planificado, los primeros abonados a este servicio podrán disponer de el a partir de la mitad del mes de noviembre", dijo el concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.
De esta forma, los vecinos de la zona de El Albero serán los primeros mijeños en comprobar los beneficios de este suministro, "aunque poco a poco y por fases", se irá extendiendo al resto del término municipal. Así, la próxima actuación llegará a la zona de Doña Ermita y las calles de las flores.
La empresa que está desplegando la fibra óptica en estos momentos es Magtel, que el pasado 17 de octubre obtuvo la pertinente licencia de obras para comenzar a instalar este material en las canalizaciones del municipio.
En este sentido, conviene recordar que el Consistorio firmó un acuerdo con dicha compañía el pasado mes de mayo por el ente local percibirá un 3% de los ingresos brutos que la compañía obtenga de la facturación anual por la cesión de las líneas a las compañías operadoras en Mijas. Asimismo, Magtel se comprometió a conectar con fibra óptica, sin coste alguno, todas las dependencias municipales por las que transcurran sus canalizaciones.
"Para Mijas es un gran día. El proyecto que iniciamos hace más de dos años es ya una realidad. Muy pronto, los mijeños podremos presumir de tener las mejores conexiones a internet, de televisión por cable y más cosas gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica", manifestó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7473