El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha informado este martes de que el equipo de Gobierno ha conseguido renegociar los intereses que genera el préstamo de pago a proveedores suscrito por la institución, a instancias del Gobierno de España, para saldar la deuda de 24 millones de euros que los anteriores ejecutivos dejaron de pagar a las más de 1.500 empresas y autónomos locales y de otros puntos. Así, el ente local ahorrará hasta 1,2 millones de euros durante el próximo año en este concepto.
"Este préstamo generaba intereses de hasta el 6%. Como estamos cumpliendo en materia económica, el Estado nos permite negociar nuevas condiciones, por lo que invitamos a doce entidades financieras con sucursales en Mijas para mejorar las condiciones de este préstamo. Hemos recibido once ofertas que nos permiten pagar solamente 0,9% más euribor de interés", explicó Bravo.
En consecuencia, este descenso en el pago de intereses significa que, desde noviembre de 2014 y durante los doce meses siguientes, el Consistorio ahorrará unos 100.000 euros al mes en este concepto, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de euros al año (unos 666 euros diarios).
"Esto significa que la actual gestión económica del Ayuntamiento de Mijas genera confianza en los bancos. Esto es posible gracias al equipo de Gobierno del Partido Popular, a los funcionarios y a los vecinos de Mijas, que cada día se esfuerzan más por cumplir con sus compromisos tributarios, porque ahora sí se ve adonde va su dinero", apostilló el edil.
A la vez, Bravo aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo frente al préstamo, que como recordó, comenzó a amortizarse en agosto de 2014 a razón de tres millones de euros anuales durante los próximos ocho años.
Igualmente, haciendo repaso de la actual situación económica del Consistorio mijeño, el titular de Economía y Hacienda aseguró que el equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal ha conseguido también que los bancos den entre un 1,75% y un 2% de intereses por los ahorros ingresados en cuentas a plazo fijo.
"Entonces, podemos decir que, en la práctica, estamos haciendo una buena gestión, porque pedimos préstamos al 1% y cuando sobra dinero, conseguimos generar hasta un 2% de beneficio", concluyó el responsable municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7444