El concejal de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y el coordinador del ramo, Daniel Gómez Teruel, se han desplazado este martes hasta la zona de Los Jarales, en la urbanización Sitio de Calahonda, para comprobar la marcha de los trabajos de asfaltado que se están realizando hoy en hasta tres vías de esta zona del municipio.
"No hay más que echar un vistazo a cómo está el firme para darse cuenta de que aquí había que hacer algo ya. Los promotores de Los Jarales urbanizaron esto cuando se construyó, hace décadas, pero luego no lo han mantenido y ya ha caducado su responsabilidad. Por eso, el equipo de Gobierno ha decidido no esperar más y asfaltar", explicó el edil.
De esta forma, el nuevo firme servirá para hacer olvidar los socavones y desniveles que hasta hoy estaban presentes en sus calles "y para garantizar así la seguridad y el buen tránsito de los vehículos de los vecinos y visitantes de esta zona turística", como apuntó el propio Muñoz. En total, se van a asfaltar unos 300 metros lineales de vía pública.
"También a los muchos repartidores que vienen a entregar mercancía aquí, ya que en esta zona hay muchos comercios y empresas, que también se veían perjudicados por el mal estado en el que estaba el firme", apuntó el coordinador de los Servicios Operativos municipales, Daniel Gómez Teruel.
El Plan de Asfaltado municipal ya se ha extendido a una más de una decena de calles del término municipal aunque con especial atención en las urbanizaciones, donde se seguirán realizando más actuaciones el los próximos días, tal y como avanzaron ambos responsables municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7443