El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy hasta la Sierra de Mijas, para anunciar que el Consistorio ya ha concedido a la empresa Forestal de Madera y Corcho el aprovechamiento comercial de las piñas que crecen en la Sierra de Mijas. No será hasta el próximo 1 de noviembre cuando la adjudicataria pueda iniciar las tareas y podrá trabajar en la serranía mijeña hasta el próximo 15 de abril.
"Es algo que nos viene muy bien por dos razones: por una parte, porque limpia el monte de estos frutos que, en caso de incendio, pueden llegar a ser peligrosos porque saltan con el calor y expanden las llamas a otros puntos. Pero también es importante porque los recolectores nos van a servir como guardas forestales, puesto que, al estar trabajando en la Sierra, van a estar pendiente a cualquier incidencia que pueda ocurrir en la Sierra", manifestó el edil.
Igualmente, Ruiz Fontalba avanzó que los responsable de la empresa "nos han dicho que van a contratar a mijeños". Y es que, como apuntó, crear empleo era, justamente, "una de las intenciones que tenía el equipo de Gobierno al sacar a concurso la explotación" de este recurso natural.
De esta forma, el Ayuntamiento ha adjudicado la explotación de este aprovechamiento durante los próximos dos años a esta sociedad, que tendrá que abonar 1.570 euros por ello.
La labor de esta empresa consistirá en la recolección de piñas y su transporte hasta las fábricas para que puedan extraer y comercializar los piñones, tal y como explicó el gerente de Forestal de Madera y Corcho, Antonio Romero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7437