El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de remodelación de un tramo de acerado cercano a 1.000 metros de longitud del camino de Coín, cuya primera fase ya ha sido culminada. Ahora, los trabajos se centran en la segunda y última fase, que va desde el cruce de la calle Antonio Moreno García hasta el entorno de la sede de Protección Civil.
"En esta segunda fase se va a hacer lo mismo que en el trozo que ya está acabado y que bien se puede ver. Se van a cambiar todas las conducciones y suministros soterrados y se van a conectar, además, a las naves industriales existentes en dicho tramo, ya que muchas de ellas no estaban conectadas ", explicó el edil.
Al mismo tiempo, la renovación de la acera va a permitir que se cumpla uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en todas las obras de remodelación de espacios públicos que se propone: la accesibilidad universal.
"Estamos ante un eje circulatorio fundamental en Mijas y en el que se hacía imposible que personas que se mueven con sillas de ruedas tuvieran que jugarse la vida pasando por este tramo por la carretera, ya que la acera era intransitable para ellos. Con esta actuación, eso se va a acabar", dijo el titular municipal de Urbanismo.
Los trabajos están siendo acometidos por la empresa Fuengitrans y cuentan con un presupuesto de 151.851,60 euros, que son financiados íntegramente por el Consistorio mijeño gracias al superávit de las cuentas municipales durante los ejercicios económicos de los años 2012 y 2013. Según manifestó el responsable municipal, las tareas de remodelación de este segundo tramo finalizarán durante el próximo mes de noviembre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7438