El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento concede la primera licencia de obras para comenzar a desplegar la fibra óptica en Las Lagunas

Los operarios de la empresa Magtel aprovecharán las canalizaciones existentes para adherir el nuevo cableado minimizando así las posibles molestias de esta actuación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha concedido hoy la primera licencia de obras para comenzar a desplegar cableado de fibra óptica en Las Lagunas. Se trata de un paso decisivo que va a permitir, en breve, que los ciudadanos de este núcleo urbano vean mejoradas sus sistemas de telecomunicaciones.

"Es una noticia muy positiva, ya que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Las Lagunas, que es la zona más poblada del municipio. Se daba la circunstancia de que algunos vecinos tenían muchos problemas con las conexiones telefónicas, que con esta actuación se van a mejorar, ya que la fibra óptica mejora notablemente la velocidad de navegación en internet así como de las líneas de teléfono y demás conexiones de telecomunicaciones", aseguró el portavoz municipal, Mario Bravo.

Así, las obras comenzarán "con carácter inmediato", aunque, como recordó el propio Bravo, a penas generará molestias a los vecinos, "ya que aprovecharán las canalizaciones existentes y colocarán los cables en las tuberías".En este caso, Magtel prevé la inversión en estos trabajos en 133.000 euros.

El Consistorio firmó un acuerdo con Magtel el pasado mes de mayo por el que esta empresa pagará al ente local cuatro euros (más IVA) por cada metro lineal de este material que se distribuya a lo largo el entramado urbano mijeño. Asimismo, una vez que lo haya instalado, el Ayuntamiento percibirá un 3% de los ingresos brutos que la compañía obtenga de la facturación anual por la cesión de las líneas a las compañías operadoras. Es exactamente el mismo convenio que la entidad local mijeña firmó con Cablerunner Ibérica, que ha realizado ya estudios previos para el despliegue.

En otro orden de cosas, el órgano municipal ha dado el visto bueno también al pago de 277.015,95 euros en concepto de intereses a causa de una sentencia judicial a la promotora Vitania Residencial, a la que el Consistorio encargó, hace varios años, unas obras que no se abonaron el tiempo y forma por anteriores ejecutivos locales.

"La política que se llevaba a cabo en el Ayuntamiento de Mijas, por parte de los anteriores equipos de gobierno del PSOE de no pagar facturas, de no pagar algunas facturas o deudas por sistema empieza a tener consecuencias. Esas consecuencias se llaman intereses. Y esos intereses significa que podremos emplear menos dinero a hacer obras en la calle o a mejorar la calidad de vida de los vecinos por culpa de no llevar una política de pagos responsable", dijo el portavoz municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7435

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai