La concejala de Fomento del Empleo y la concejala de Playas, Lourdes Burgos y Carmen Márquez, respectivamente, se han desplazado hoy hasta la zona conocida como Playa Marina, donde el grupo de Playas de la Renta Básica está acometiendo labores de repoblación de especies vegetales marinas autóctonas. En total, se van a plantar unas 2.500 unidades.
"Se están plantando, fundamentalmente, enebros marinos, aunque también palmitos y tarajes, y lo estamos haciendo en aquellos lugares que consideramos que hace falta y es posible propiciar la recuperación natural de nuestras playas", explicó Márquez.
En este sentido, como destacó la edil, el departamento de Playas ha elaborado una concienzuda planificación de estas actuaciones, una vez acaba la temporada de máxima afluencia a las playas del municipio, para tratar de regenerar la riqueza medioambiental de la costa mijeña. Una labor que el equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal ha potenciado durante los últimos tres años, tal y como recordó la responsable municipal.
Por su parte, Lourdes Burgos subrayó que el alcalde ha encomendado la labor del cuidado y mantenimiento de las playas a la empresa municipal (Mijas Servicios Complementarios) que gestiona el programa de inserción laboral Renta Básica, "y repoblar los espacios de nuestras playas esta es una de las funciones de este grupo de trabajo".
Así, los empleados de esta iniciativa municipal llevan toda la semana plantando ejemplares autóctonos a lo largo de diversos puntos del litoral, como la playa del Sheriff o la propia Playa Marina. También se les está dotando de riego artificial para garantizar su supervivencia.
"Los operarios están haciendo un gran trabajo, que va a repercutir muy positivamente en la recuperación de la riqueza natural de nuestras playas, pero también en la imagen turística de Mijas, ya que nuestro litoral es uno de nuestros grandes atractivos", manifestó la titular municipal de Fomento del Empleo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7434