El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy hasta el llano de La Cala, donde han comenzado hoy los trabajos previos para ejecutar las obras de dotación de infraestructuras de suministro permanentes en este recinto, que habitualmente acoge numerosos eventos, como por ejemplo, la feria de La Cala.
"Se trata de que cuando se haga cualquier evento aquí, haya tomas de electricidad y agua y no haya que montarlas de forma provisional, como solíamos hacer para cada evento. También se harán canalizaciones para alumbrado y mejorar así la visibilidad en la zona, que cuando no hay eventos sirve de aparcamiento", explicó el edil.
Así, la semana que viene comenzarán los trabajos para realizar las acometidas por las que transcurrirán las canalizaciones de los suministros, que se situarán en el anillo exterior de la explanada. Dichas labores va a ser acometidas por la empresa Copesol, a la que el Consistorio adjudicó mediante concurso público estos trabajos por unos 153.507,30 euros.
Por su parte, la responsable técnica del departamento de Energía y Eficiencia municipal, Sonia Márquez, destacó la importancia de esta intervención, ya que podrá atender con garantías todas las necesidades en materia de suministros de los eventos que se celebren en este recinto.
Hoy se han realizado las primeras catas y mediciones, por lo que según los responsables municipales, las obras comenzarán la semana que viene. El plazo comprometido en esta adjudicación es de 45 días hábiles.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7433