El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Abierto el plazo para solicitar las becas educativas municipales correspondientes al curso 2013-2014

Los impresos se pueden recoger en el ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía antes del 3 de noviembre

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha informado hoy a los vecinos del municipio de que el pasado viernes 3 de octubre se abrió el plazo para solicitar las becas que cada año reparte el Consistorio. En este caso, las ayudas corresponden al pasado curso 2013-2014, ya que, cuando el actual ejecutivo local llegó al poder, había un atraso en estos incentivos de tres cursos escolares. Sin embargo, gracias a su gestión, durante el presente curso escolar el Consistorio se pondrá al día en este apartado.

"A principios de 2015 convocaremos las becas del curso 2014-2015. Así, nos pondremos totalmente al día en estas ayudas y daremos el dinero en el año que corresponde, no tres cursos después, como se venía haciendo antes de que el Partido Popular gobernara este municipio", manifestó la edil.

De esta forma, en lo que a las del 2013-2014 se refiere, el Ayuntamiento va a repartir 50.000 euros entre aquellos vecinos del municipio que tengan hijos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Educación Especial, o aquellos que cursen Módulos Profesionales, Ciclos Formativos o estudios universitarios.

Para el primero de los casos, la cuantía máxima a la que aspiran las familias mijeñas es de 60 euros. Para Bachillerato, Ciclos Formativos Medios, universitarios y ciclos superiores hasta 500 euros. En el caso de aquellos que estén inmersos en un programa de movilidad universitaria (Erasmus, Séneca, Leonardo, etc.) la cuantía máxima se eleva hasta los 900 euros. Mientras que para las familias que tengan a su cargo a un hijo en Educación Especial podrán aspirar a una ayuda de 450 euros, como máximo.

"Los requisitos son los de siempre: estar censado y residir de forma permanente en Mijas -como mínimo durante el año anterior a la fecha de la solicitud-, ser, por lo menos, aspirante a una beca del Ministerio de Educación y estar entre los niveles de renta familiar establecidos en un baremo confeccionados según el número de hijos que tenga la unidad familiar", explicó Burgos.

Los formularios para pedir este incentivo se pueden retirar en el Ayuntamiento de Mijas, en cualquiera de las dos tenencias de alcaldía mijeñas así como en la web municipal. Se tendrá que entregar en cualquiera de estas dependencias, junto con fotocopias del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, de las notas del curso anterior y la matrícula del actual, de los gastos ocasionados por razón de los estudios, de la renta, de la aprobación o denegación de la beca MEC y de la cuenta corriente, antes del 3 de noviembre de 2014, que es cuando expira el plazo.

"Animo a todas las familias que reúnan los requisitos a que soliciten esta ayuda, ya que en el equipo de Gobierno creemos fundamental que todos los estudiantes del municipio tengan acceso a la educación. La Concejalía de Educación suele resolver afirmativamente en más de un 90% de los casos", afirmó la responsable municipal, quien además señaló que se prevé que se concedan e ingreses las ayudas económicas antes de que finalice el año.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7375

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai