El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha estado hoy en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 209, donde esta semana operarios de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, han instalado los paneles informativos que indican las salidas a Las Lagunas de Mijas. Algo que ha sido posible gracias a las insistentes peticiones y negociaciones auspiciadas por el Consistorio.
"Parece increíble, pero desde que se hiciera la carretera, hace más de 20 años, no se indicaba que por esta salida se llegaba al principal núcleo urbano de Mijas, que es Las Lagunas. Aquí viven miles de personas y hay centenares de empresas que tienen su sede aquí, por lo que era imprescindible que se señalizara una de las salidas de Las Lagunas", explicó el edil.
Así, durante la madrugada del pasado día 2 de octubre, la empresa contratada por el órgano estatal, Imesapi, acometió los trabajos de instalación de estas nuevas señales indicativas, que se pueden ver en ambos sentidos de circulación a la altura de un célebre parque de atracciones acuático del municipio.
"Precisamente, por este tramo por el que discurre la A-7 es término municipal de Mijas y usando estas salidas se llega a Mijas, más concretamente a Las Lagunas. No entiendo cómo, en su día, nadie se molestó en comunicarlo a la Dirección General de Carreteras, ya que parece algo lógico", insistió Sánchez Peña.
En este sentido, el responsable municipal recordó que, a lo largo del presente mandato, y de nuevo gracias a las negociaciones iniciadas por el Ayuntamiento, se ha conseguido mejorar las señalizaciones al municipio en otros tramos de la propia A-7 así como en otras carreteras de otras administraciones públicas que transcurren por el término municipal de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7368