La concejala de Fomento del empleo, Lourdes Burgos ha visitado esta mañana el parque de Los Molinos, que ha sido remodelado por un equipo de Renta Básica. Este programa de empleo, también se encarga actualmente de su limpieza y mantenimiento.
"Este parque no estaba incluido en el contrato de la empresa concesionaria de limpieza que firmó el anterior equipo de Gobierno del PSOE. Solo pasaban por él, de vez en cuando, trabajadores de Servicios Operativos. Gracias a Renta Básica, ahora tiene un mantenimiento periódico y presenta un aspecto limpio siempre", comentó.
Así, para devolverle una buena cara, los operarios han realizado labores de repintado de los columpios, las farolas y la fuente que existe en esta zona de esparcimiento de La Sierrezuela. Siguiendo este modelo, se ha hecho lo propio en otros parques, como el de Las Palmeras o Andalucía", y se va a realizar en todos los parques municipales.
La Renta Básica es un programa de inserción laboral auspiciado por el departamento de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas y que está destinado a vecinos del municipio en situación de desempleo de larga duración. Se trata de un compromiso electoral del actual equipo de Gobierno, que se puso en marcha hace dos años, y que, para este ejercicio, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros. Durante estos dos años anteriores se han empleado ya, durante seis meses y en cuatro convocatorias, a cerca de 900 personas para realizar labores de limpieza viaria, de cauces de arroyos y de playas, o de desbroce y mantenimiento de senderos en la Sierra de Mijas, entre otras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7163