Dos agentes de la Policía Local de Mijas salvaron la vida ayer de un menor de dos años de nacionalidad rusa, que tenía claros síntomas de ahogamiento tras caer en una piscina, practicándole maniobras de primeros auxilios. Tras ser estabilizado por los sanitarios del servicio de emergencias 061, fue trasladado al hospital Costa del Sol para recuperarse plenamente del incidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada alertando de la presencia de un niño inconsciente y con síntomas de ahogamiento en una piscina comunitaria de la urbanización Riviera del Sol. Hasta el lugar se desplazó una unidad de agentes, que en seguida pudo confirmar este extremo, ya que en el borde de la piscina yacía un niño de corta edad junto a dos adultos. Uno de estos era la abuela del propio niño -también de nacionalidad rusa-, que aseguró que podría haber pasado bajo el agua entre uno y dos minutos.
Ante esto, los policías decidieron avisar urgentemente a los servicios de emergencias 061 y, entre tanto, practicarle las maniobras básicas de primeros auxilios para tratar de reanimar al niño, que sufría espasmos y serias dificultades respiratorias.
Poco después, llegaron los profesionales sanitarios del 061, que, felizmente, pudieron estabilizarlo en el mismo lugar de los hechos y trasladarlo al hospital Costa del Sol de Marbella para observarlo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7162