Un grupo de ocho trabajadores de Renta Básica está trabajando en la zona para desbrozar y retirar todos los elementos vegetales que suponían un alto riesgo de incendio
El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha visitado hoy los trabajos de limpieza y desbroce que están realizando un grupo de trabajadores de la Renta Básica en la urbanización Huerta Alta arriba. Se trata de una zona que, según indicó el edil, hace más de 20 años que no recibe ningún tipo de cuidado.
" Esta urbanización se encuentra en las faldas de la Sierra de Mijas y tenía una cantidad enorme de maleza y restos de poda por muchos de sus puntos. Estos residuos generan un riesgo muy alto de propagación de las llamas en caso de incendio y, tras las últimas experiencias, no estamos dispuestos a que pueda pasar algo similar aquí", afirmó el responsable municipal de Vía Pública.
Por eso, el equipo de Gobierno decidió encargar estos trabajos al grupo de desbrozadores de la Renta Básica para erradicar lo que, en palabras del propio González, era un "polvorín que no se podía seguir manteniendo por más tiempo".
En este sentido, González aprovechó para solicitar colaboración por parte de los vecinos de esta urbanización, "porque con cosas como esta existe mucho peligro de incendio". Así, el responsable municipal fue más allá y aseveró que, cuando se habla de este tipo de incidentes, "ya no es solo un problema de estos vecinos, sino de todos los del entorno y del resto de habitantes de Mijas".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7137