El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha visitado hoy los trabajos de soterramiento de dos líneas de alta tensión en el entorno del camino de Campanales. Se trata de una acción que va a redundar en una mejora ostensible de la seguridad en la zona y que ha sido posible tras meses de negociaciones entre el equipo de Gobierno y la compañía eléctrica suministradora, Endesa.
"En total, se van a retirar más de 500 metros de tendido eléctrico de alta tensión, así como las cinco torretas de apoyo que la sostienen. Esto mejorará la seguridad del entorno, ya que, aunque es muy raro que pueda haber un incidente con estas infraestructuras, sí que es verdad que lo mejor es soterrarlas y evitar que pueda ocurrir cualquier problema", aseguró el edil.
Así, el acuerdo alcanzado con la suministradora consiste en que el Consistorio asumirá el coste de la obra civil para crear las canalizaciones en las que se van a alojar los tendidos, mientras que la compañía se encargará de la retirada de las dos líneas de cableado y las cinco torretas existentes actualmente.
En este sentido, Ruiz Fontalba explicó que el Ayuntamiento ha contratado los trabajos de obra civil a la empresa Compactaciones Andalucía por un importe cercano a los 20.000 euros. Estas labores cuentan con un plazo de ejecución de un mes y se van a realizar en dos fases.
Por último, el responsable municipal de Energía y Eficiencia añadió que esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de soterramiento de cables de suministros y avanzó que, en el caso del servicio eléctrico, el Consistorio "trabaja, junto con Endesa, para seguir soterrando más tendidos eléctricos, tanto de alta tensión, como de consumo doméstico". En este punto, adelantó que "pronto actuaremos en el núcleo de La Cala".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7076