El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Mejora de los Caminos Rurales existentes en municipio, que está dotado con 900.000 euros y por el que actuará en prácticamente todos los diseminados que posee el término municipal mijeño.
Los trabajos serán llevados a cabo por los Servicios Operativos municipales, en coordinación con los coordinación con el área de Zonas Rurales y consistirán en el hormigonado y adecentamiento de los viales que conducen a estas zonas del campo mijeño.
"Las personas que viven o tienen un terreno en cualquiera de los diseminados de Mijas tienen también derecho a tener un acceso digno, en condiciones y seguro. Con estos trabajos, conseguiremos que esto sea así, mejorando la calidad de vida y las conexiones de todo el municipio", explicó el concejal de Zonas Rurales en el Consistorio, Cristóbal González.
Igualmente, como prosiguió el responsable municipal, dada su cercanía con las zonas de influencia forestal de muchos de estos diseminados, el adecentamiento de estos carriles permitirá garantizar a los equipos de emergencia de extinción de incendios llegar "mejor y más rápido" ante posibles siniestros, "por no hablar de los equipos de emergencia médicos que acudan ante cualquier urgencia o accidente que pueda pasar".
De esta manera, la inversión de esta iniciativa municipal incluye el alquiler de la maquinaria con la que se van a ejecutar estos trabajos así como el material y elementos de señalización que se van a usar.
En la actualidad, Mijas cuenta con algo más de 100 kilómetros de caminos rurales que conducen a las más de medio centenar de diseminados que están repartidos a lo largo y ancho de sus 147 kilómetros cuadrados de su término municipal. La mayoría de estos carriles son de tierra y no reúnen, en muchos casos, las medidas de seguridad básicas dada la cantidad de tráfico que recogen a diario, de ahí que el equipo de Gobierno haya decidido poner en marcha este plan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7023