El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento firma el primer convenio para el pago del alumbrado público en zona rural

Se trata de la comunidad de vecinos de la Finca Fuente Lateja. A partir de ahora, se ahorrarán el coste de las farolas que alumbran el camino de este núcleo rural de Entrerríos. En total, son doce luminarias, que instalaron ellos mismos en el año 2005.

El Concejal de Energía y Eficiencia Energética, José Francisco Ruiz Fontalba ha destacado que “es el primer convenio que se hace en zonas rurales. Hemos comprobado que tienen las instalaciones al día, todo en regla y en orden y las tarifas óptimas que exigimos desde el Ayuntamiento. El 30 de junio se formalizó el convenio y a partir de ahora les pagaremos el consumo eléctrico.”

El consumo de esta comunidad, es ligeramente pequeño, aproximadamente de unos 450 kilowatios al mes, que en euros, son unos cien. Según Ruiz Fontalba, lo importante es que “una vez que llegue la empresa de servicio energético será una de las calles en las que se cambiará toda la luminaria por otra más eficiente”.

El Concejal ha insistido en que quieren “conveniar con todo el municipio en su totalidad”. Desde su Departamento les informarán y ayudarán. Sólo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Lo que sí ha resaltado Ruiz Fontalba es que sólo puede estar vinculado a ese suministro eléctrico el alumbrado público. “No puede tener conectado motores, ni viviendas. Sólamente el alumbrado. Para ello, mandaremos un técnico para que revise que sólo están conectadas las farolas”.

En la Finca Fuente Lateja viven unos 20 vecinos, la mayoría jubilados. Según su presidente, Francisco Valderrama, ellos sí van a notar el ahorro por pequeño que sea. Además, asegura, que los trámites han sido muy sencillos. Fuimos dos veces a Mijas, una vez para presentar los papeles y hace menos de dos semanas fuimos a firmar el contrato. Más rápido no ha podido ser. Estamos muy contantos. Le doy las gracias al Alcalde y al Ayuntamiento”.

Las urbanizaciones que quieran seguir los pasos de esta urbanización y dejar de pagar el alumbrado público sólo tienen que contactar con el Ayuntamiento, con el departamento de Energía y Eficiencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6955

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai