El concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno ha adjudicado las obras de rehabilitación del cortijo Don Elías para que albergue un nuevo centro cultural en Las Lagunas, que tendrá al flamenco como protagonista, ya que albergará la nueva sede de la Peña Flamenca Unión del Cante.
"El equipo de Gobierno va a hacer realidad este proyecto, que supone una apuesta decidida por mantener las tradiciones vivas de nuestro municipio. Acogerá las actividades de este colectivo flamenco y está abierto a más acciones culturales de las demás asociaciones del municipio", explicó el edil.
De esta manera, en un plazo máximo de tres semanas, comenzarán los trabajos de rehabilitación del interior de esta tradicional edificación, ubicada en el camino de Campanales. Las labores de rehabilitación del exterior, de consolidación de las cubiertas y la fachada, han sido realizados durante estos meses "y ahora solo falta rehabilitar las instalaciones interiores", como indicó Cortés.
Las obras de estas instalaciones cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y se actuará en unos 175 metros cuadrados construidos. La intención del proyecto es construir escenarios, vestidores, cocina, salones y embellecer los distintos patios que posee.
La intervención respetará la estética del edificio, así como los parámetros de la arquitectura andaluza de los siglos XVIII y XIX, en los que se inspira el propio cortijo Don Elías.
El coste de estos trabajos de rehabilitación es de 80.629 euros, que supone un ahorro para las arcas municipales cercano al 23,36% con respecto a lo presupuestado inicialmente en el proceso de licitación (105.000 euros), al que se presentaron un total de nueve empresas constructoras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6864