Los coordinadores y socorristas del servicio de salvamento marítimo que trabajan en las playas de Mijas con vistas a la próxima temporada estival, junto con efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del municipio han participado esta mañana en un simulacro para comprobar los tiempos de respuesta ante una posible incidencia en el litoral mijeño. En esta ocasión, las pruebas se han llevado a cabo en las playas de El Torreón, El Bombo y La Luna.
"No será el único que hagamos esta temporada, ya que siempre es bueno llevar a cabo este tipo de acciones porque sirven para tener a nuestros efectivos más coordinados y preparados. Es importante que estén entrenados para situaciones de riesgo, ya que el año pasado se atendieron, con éxito, un número importante de incidencias", comentó el coordinador municipal de Seguridad, Francisco Montilla.
De esta forma, los participantes en este simulacro se han enfrentado a una situación simulada de ahogamiento, para lo que han tenido que actuar coordinados y comunicados en todo momento.
"Se ha mirado, fundamentalmente, si los tiempos de espera y el procedimiento son los correctos. El equipo de Gobierno se ha volcado, un año más, con las playas de Mijas y, en este caso, con la seguridad de sus bañistas y usuarios. Por eso, hemos apostado por contar con más socorristas y realizar, periódicamente, simulacros de emergencias como este", explicó la concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez.
Así, el servicio de salvamento y socorrismo marítimo de Mijas para el año 2014 cuenta con una inversión municipal de 219.348,80 euros, que supone un ahorro cercano a los 40.000 euros con respecto al presupuesto de licitación inicial. Corre a cargo de la Unión de Empresas Temporal (UTE) conformada por las sociedades Ebone Servicios, Educación y Deporte e Innovaser y está compuesto por un total de 33 profesionales del sector, entre socorristas (cinco más que el año pasado) y personal de coordinación y sanitarios.
Todos ellos trabaja ininterrumpidamente, desde ayer, en horario de 11 a 19 horas y cuentan con las siguientes infraestructuras: un puesto de coordinación, que se ubica en la playa de La Cala, cinco torretas de vigilancia permanentes, cinco sillas de vigilancia –dos más que el pasado año-, una ambulancia, así como dos módulos de playa para discapacitados, en las playas de El Torreón y en la de El Bombo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6848