El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha hecho balance hoy de la actividad de la parada del inseminación artificial de yeguas, que ha prestado servicio a los ganaderos del municipio y de otras localidades durante los últimos tres meses en el Hipódromo Costa del Sol. Durante dicho periodo, los profesionales veterinarios realizado un total de 55 intervenciones, 21 de ellas para inseminar a ejemplares de este animal, mientras que el resto han sido ecografías y otro tipo de actuaciones.
“Son datos similares a los del año pasado, por lo que parece que se va consolidando esta prestación en el segundo año consecutivo que la estamos ofreciendo. Por eso, estamos muy satisfechos”, dijo el edil.
En este sentido, Sánchez Peña destacó que la presencia de esta parada de inseminación artificial está ocasionando que los ganaderos equinos de Mijas no tengan que desplazarse hasta otros puntos de la provincia para que sus yeguas puedan quedarse embarazadas. Y es que, como recordó, “Mijas tiene una de las cabañas equinas más numerosas de toda Andalucía y es un atractivo que tenemos que cuidar”.
Esta prestación, que acaba mañana viernes 6 de junio, ha sido posible gracias al Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ejército de Tierra, que es el organismo encargado de ofrecer y gestionar las inseminaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6797