El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Nozal acoge como “una buena noticia” que la Junta anuncie que vaya a sacar a licitación el proyecto del nuevo colegio de Las Lagunas

El regidor recordó que es el primer paso “de los muchos que hay que dar "

 

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que los responsables de la Delegación Territorial de Educación la Junta de Andalucía en Málaga se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para informarles de que van a sacar a licitación, próximamente, el proyecto constructivo del futuro colegio de Las Lagunas. Se trata de una infraestructura muy demandada por los responsables municipales así como por la comunidad escolar de Las Lagunas, habida cuenta de los problemas de falta de plazas escolares en este núcleo urbano durante los últimos años. De ahí, que el regidor haya valorado este anuncio de la Junta como “una buena noticia”.

“Parece que, por fin, han encontrado dinero para poder encargar el proyecto que permita, en su momento, sacar a concurso la construcción del ansiado nuevo colegio para la zona de Las Lagunas. Esta noticia es muy buena porque, por lo menos, teniendo el proyecto, ya se habrá dado el primero de lo muchos pasos que hay que dar para que sea una realidad”, dijo.

Este proceso de licitación, que se abrirá en breve plazo, según el mandatario, tendrá un plazo de un mes y, una vez adjudicado, entre dos y tres meses para que los redactores del proyecto concluyan su trabajo.

De esta forma, por lo que las autoridades andaluzas explicaron a los representantes del Consistorio mijeño, la Junta está dispuesta a proyectar el nuevo centro sobre los terrenos de la zona alta de Doña Ermita que el Ayuntamiento cedió, en octubre de 2013, para este necesario equipamiento educativo.

Se trata, como recordó el munícipe, de una parcela de 13.053,32 metros cuadrados “que ya está urbanizada”, gracias a una inversión municipal que superó los 600.000 euros. Además, junto a este terreno, como añadió, el ente local también ha previsto otra parcela de 7.500 metros cuadrados para que el organismo autonómico pueda edificar un instituto “cuando crean conveniente”.

Respecto a la tardanza que está sufriendo la tramitación para el diseño y construcción de esta infraestructura, Nozal recalcó que “lo único en lo que tenía que participar el Ayuntamiento, y lo hizo de forma diligente, era en buscar el suelo y entregarlo urbanizado”. Algo que, como puntualizó, “se hizo hace años”, y que el máximo representante municipal achacó a los problemas de inundabilidad de los terrenos, que según los técnicos de la Junta, tenía la parcela planteada por la administración local. Un inconveniente que el Consistorio salvó “cambiándole el nombre al sector” donde se asentaban los suelos, como señaló.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6733

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai