El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Salvador Lucena, de nuevo, el más rápido en la Milla de Mijas Pueblo

María Fernández, primera clasificada femenina en la prueba absoluta. Casi 200 atletas participan en la última carrera del Circuito de Millas Urbanas

Salvador Lucena, al igual que hace un año, repitió el mismo guión. Se distanció de sus rivales desde el pistoletazo de salida y cruzó la línea de meta en solitario, aventajando por muchos metros a Elio Gil, que fue segundo, y a Miguel García tercero.
“He participado por ayudar a mis alumnos. Que ellos también vean que participo y que no solo entreno”, afirmó Lucena minutos después de haber logrado el triunfo en la última cita del calendario de millas populares de Mijas, que organiza el Patronato de Deportes, en colaboración con el Club Atletismo Mijas, los alumnos del TAFAD del IES Sierra de Mijas, Policía Local, Protección Civil y operarios municipales.
En esta edición de 2014 se ha recuperado el trazado clásico del circuito mijeño. Es decir, los casi 200 atletas tuvieron que bordear la Plaza Virgen de la Peña. En función de su categoría completaron de una a dos vueltas.
“Estamos contentos con el resultado de esta vigésima edición del Circuito de Millas”, valoró José Manuel Quero, coordinador de actividades del Patronato de Deportes, quien también lamentó que no hubiera una mayor participación en esta prueba decana, que llega a sus treinta años: “Con respecto a millas anteriores, la participación ha bajado porque hemos retrasado la fecha. Antes la hacíamos a finales de abril o principios de mayo y, además, coincide con las comuniones. Tomaremos nota para el próximo año”.
“Tenemos que quedarnos con la parte positiva. Hemos conseguido llevar el atletismo a la gente organizando las millas en los núcleos urbanos. También tendremos que recuperar la caminata popular para que se vuelque más la gente del pueblo y hacerla más participativa”, comentó José Manuel Cerezo, entrenador del Club Atletismo Mijas, que aplaudió la alta implicación de los colegios de La Cala con este Circuito.
A diferencia de anteriores ediciones, el acto de entregas de premios del XX Circuito Ubrnano de Millas Populares tendrá lugar en el Teatro Las Lagunas el próximo 27 de mayo por la tarde, a partir de las 18 horas (hora por confirmar). 

Pueden visitar la galería de imágenes pinchando aquí

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai