El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Mijas pide la colaboración de los vecinos para acabar con los puntos negros de los barrios

El equipo de gobierno está dispuesto a acabar con los puntos negros que existen en algunos barrios.

Solares mal vallados y sucios, edificaciones semiderruidas o derrumbadas completamente, vehículos abandonados o mal aparcados, forman parte de un paisaje que “no se puede tolerar”, según el alcalde mijeño, Ángel Nozal.

El regidor ha realizado una exhausta visita por distintas zonas de la localidad para comprobar personalmente el motivo de las demandas que le han llegado por parte de los vecinos. Nozal ha comprobado, acompañado por un grupo de técnicos de diferentes áreas y de Antonio Hernández, Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas, la situación que presentan algunas vías.

Según el alcalde, “una situación patética que tiene la obligación de acabar y mantener en buen estado”.Durante la visita los responsables municipales han tomado nota de solares en mal estado en varias calles de la barriada de Las Cañadas, donde también se han detectado la presencia de varios vehículos, motocicletas y coches abandonados, además de parcelas que presentan un pésimo estado en cuanto a limpieza e higiene.

En la calle Gorrión, la comitiva ha comprobado que existe una vivienda derruida y otra en mal estado, en esta vía se ha descubierto la existencia de una era sobre la cual el alcalde ha señalado su intención de recuperarla.

La suciedad y la acumulación de restos en el entorno del Arroyo María Barranco o el mal estado que presenta la calle Abeto por la situación de convivencia de naves de distintos negocios, parcelas con animales, solares con resto de escombros y viviendas residenciales son también motivo de denuncia.

Para solucionar estos problemas, el alcalde señala dos vías de actuación. Por un lado, que sean los propios vecinos los que denuncien estas incidencias y no toleren que se repitan y, por otro, que la Policía Local derive al Ayuntamiento o a los Servicios Operativos los correspondientes partes sobre situaciones de esta índole.

Nozal insiste en que “se trata de una situación que supone un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos y que atenta contra la calidad de vida de los mijeños”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=67

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai