La Policía Local de Mijas imputó, el pasado 2 de mayo, un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, atropelló a un ciclista y provocó daños en vehículos estacionados en la calle San Francisco de Las Lagunas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado viernes, cuando un vecino de la zona de Las Lagunas llamó a la Jefatura de Policía Local para avisar de un atropello en la calle San Francisco. Hasta allí se desplazó una unidad policial, que observó a muchas personas alrededor del ciclista, que no presentaba grandes heridas y no necesitó ser atendido por profesionales sanitarios.
Entonces, varios testigos informaron a los agentes de que el conductor que había arrollado al ciclista prosiguió su camino, causando daños leves también en varios coches que estaban aparcados en la misma vía. Igualmente, otros confidentes aseguraron que el vehículo que conducía estaba aparcado encima de una acera, a pocos metros del lugar de los hechos.
Tras confirmar esto último, los policías pudieron localizar a su conductor dentro de un negocio cercano. Tras requerirle la documentación e identificarlo como R. S., nacido en Reino Unido en 1959, con domicilio en Mijas y sin antecedentes, los funcionarios observaron en él conductor evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ya que, según el acta policial, le costaba mantenerse en pie y desprendía un fuerte olor a alcohol.
Por eso, le realizaron una prueba de alcoholemia, que dio como resultado 1,33 miligramos por litro de aire expirado –la tasa máxima permitida por la ley es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado-. Los funcionarios le ofrecieron la posibilidad de practicarle una segunda prueba de contraste, pero el conductor la declinó.
Por todo ello, los policías le imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6658