El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La quinta fase de la Renta Básica ha contratado ya a 350 vecinos que estaban en situación de desempleo

Cuando nació este programa, sus integrantes asistían a seis áreas municipales y actualmente lo hacen con un total de 30

La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha analizado la marcha de la quinta fase de la Renta Básica, que desde que se puso en funcionamiento, hace casi dos meses, ha dado empleo a 350 vecinos del municipio que estaban en situación de desempleo.

“Se van a contratar, a lo largo de este año, un total de 650 personas, y 350 de ellas, ya están trabajando o lo van a hacer en breve. Renta Básica no es solo un trabajo y una oportunidad de tener unos ingresos, sino que también es una oportunidad para volver al mercado laboral, tener una recalificación profesional y aprender una nueva profesión”, explicó la edil.

Como prosiguió Burgos, a diferencia de las anteriores convocatorias, el proceso de inscripción para solicitar un trabajo en la Renta Básica se extiende a lo largo de todo el año y no en dos convocatorias, como se venía haciendo hasta ahora. Igualmente, recordó que las listas de admitidos se conocen ahora de forma mensual y en tandas de 50 personas, salvo en el presente mes de abril, en el que se ha contado con 100 vecinos, “para reforzar el inicio de temporada turística”.

En este sentido, la titular municipal de Fomento del Empleo animó a los mijeños que estén en paro “a pedir su participación en cualquier momento del año”, ya que como incidió, “habrá procesos selectivos hasta diciembre”.

Por su parte, la gerente de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, que es la que gestiona los recursos de este programa, Gracia Martín, señaló que los empleados de Renta Básica atienden a un total de 30 áreas municipales. Una cifra muy considerable teniendo en cuenta que cuando empezó a funcionar hacía lo propio “con solo seis áreas”.

Así, los adscritos a este programa realizan labores de ayuda administrativa, de limpieza viaria y de playas, de albañilería, de pintura, de desbroce, tala y adecentamiento de caminos rurales y rutas senderistas, urbanizaciones, de jardines, de mejora del patrimonio histórico, de notificación y de información.

“En Renta Básica seguiremos abiertos a todas las necesidades que tenga el Ayuntamiento y a disposición de todos los vecinos de nuestro municipio”, concluyó Martín. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6546

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai