El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Policía detiene a un hombre por violencia, resistencia y agresión a la autoridad en Mijas Pueblo

En los últimos días también se han incautado 300 cajetillas de tabaco de dudosa procedencia y se ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico

La Policía Local de Mijas detuvo el pasado viernes 4 de abril a un hombre por ejercer la violencia, resistencia y agredir a dos agentes del cuerpo poco después de que estos le pidieran la documentación por insultar y vociferar, en plena calle Campos de Mijas Pueblo, a su pareja sentimental.

Ocurrió sobre las 22:15 horas del pasado viernes, cuando la Jefatura de la Policía Local mijeña recibió una llamada de un vecino informando de que un grupo de jóvenes estaba insultando, a voces y de forma reiterada, a una mujer que circulaba por la calle Campos. Hasta allí se desplazó una unidad de funcionarios que comprobaron, cómo efectivamente, uno de los jóvenes estaba insultándola en actitud muy nerviosa.

Por ello, los dos policías le conminaron a deponer su actitud en repetidas ocasiones, aunque no obtuvieron el resultado esperado. Entonces, le solicitaron su documentación y supieron, tras consultar con el terminal de datos, que se trataba de D.R.P., nacido en 1981 y con domicilio en Benalmádena, y que tenía una orden de alejamiento judicial de una mujer con la que mantuvo una relación sentimental anterior.

Al mismo tiempo, la mujer a la que estaba insultando, reconoció ser su actual pareja y que habían discutido hacía unos minutos. Los agentes la invitaron a que lo denunciara por los insultos, aunque ella se negó por temor a su reacción, tal y como refleja el acta policial.

Dadas estas circunstancias, y viendo que el individuo identificado no se tranquilizaba, los policías decidieron detenerlo y llevarlo a la Jefatura. En ese momento, comenzó a desafiar e insultar a los agentes, que se vieron obligados a emplear la fuerza para reducirlo.

Fruto del forcejeo, al que se resistía el hombre, los dos funcionarios resultaron lesionados y tuvieron que ser atenidos por personal sanitario. Concretamente, uno de ellos por una luxación en uno de sus dedos de la mano derecha, mientras que el otro sufrió un esguince en su muñeca izquierda.

Dada la violenta actitud del detenido y la merma de las capacidades físicas que sufrieron, los agentes solicitaron refuerzos policiales para reducir al detenido y poder llevarlo, finalmente, hasta la Jefatura acusado de las tres faltas citadas anteriormente.

Incautación de tabaco

La Policía Local de Mijas también incautó el viernes un total de 280 cajetillas de tabaco, de hasta cinco marcas distintas, de un coche que circulaba por el camino de Coín, a la altura del núcleo urbano de Las Lagunas.

Todo ocurrió sobre las 6:30 horas, cuando una patrulla de agentes detuvo a un vehículo que circulaba por dicha zona al resultarle sospechoso.

Las pesquisas de los policías se confirmaron poco después cuando observaron que en su interior llevaba una cantidad importante de cajetillas de tabaco y que, de forma posterior, el dueño del vehículo, identificado como J.C.F.B., nacido en 1975 y natural de Alhaurín El Grande, no pudo acreditar su procedencia ni adquisición.

Por esto, los funcionarios levantaron un acta por infringir la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando e intervenir todas las cajetillas. Ya en la Jefatura de la Policía Local, contabilizaron un total de 280, de hasta cinco compañías tabaqueras distintas.


Delito contra la seguridad del tráfico

Esa misma tarde, los agentes de la Policía Local imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un joven que tuvo un accidente en Las Lagunas mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Además, se da la circunstancia de que tenía el permiso de conducir retirado de forma provisional y que en su historial constaban dieciséis delitos y siete detenciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:10 horas del pasado viernes, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada de un vecino informando de un accidente de tráfico en la confluencia del camino de Campanales y la calle Rubí. Una vez que se personó una patrulla en la zona y comprobaron que no había daños personales -aunque sí materiales-, procedieron a identificar a su conductor, cuya filiación resultó ser D.M.R., nacido en el año 1991 y con domicilio en Mijas.

Pronto, los funcionarios sospecharon que el individuo pudiera estar bajo los efectos del alcohol y requirieron la presencia de una unidad de atestados para que le realizara una prueba de alcoholemia. En este sentido, el primer examen que se le practicó arrojó que el conductor tenía 0,34 miligramos de alcohol por cada litro de aire expirado, mientras que el segundo lo confirmó con 0,01 miligramos más.

Asimismo, los policías revisaron la documentación del vehículo siniestrado y pudieron constatar que este tenía su tarjeta de Inspección Técnica caducada y que D.M.R. estaba conduciendo sin permiso de conducción vigente, ya que se le retiró provisionalmente en abril de 2013 y no había cumplimentado los cursos de sensibilización vial que se le instó a realizar para poder recuperarlo.

Además, al comprobar la filiación del infractor en el terminal de datos, los agentes de la Policía Local de Mijas pudieron saber que en su historial figuraban la comisión de dieciséis delitos y había sido detenido en hasta siete ocasiones.

Es por ello que, en esta ocasión, se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico así como una falta administrativa por tener la ITV caducada. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai